Misión

Brindar un servicio profesional, integral y de calidad con un amplio conocimiento en normativas y operaciones de Comercio Exterior en áreas aduaneras y de logística integral en general.

Nuestro compromiso es satisfacer las necesidades de los clientes, mediante un equipo humano especializado, capacitado y comprometido. Prestando una atención personalizada, ágil y transparente contribuyendo al prestigio regional del que goza nuestra Agencia de Aduanas a través del tiempo.

Visión

Convertirnos en asesores y gestores eficientes de los procesos de Comercio Exterior y Servicios Aduaneros de nuestros clientes a partir de un equipo humano cohesionado con sólidos valores éticos y perfeccionamiento permanente con miras hacia un posicionamiento de liderazgo constante en el tiempo en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Historia

En 1946 inicia sus actividades como Agente General de Aduanas el Señor Francisco Cárdenas Montaña el cual es nombrado por Decreto Supremo 1462. Forma la Agencia de Aduanas más importante en la región liderando las tramitaciones aduaneras en los tiempos que existía el Puerto Libre.

El 26 de agosto de 1970 fue designado Agente General de Aduanas para ejercer el cargo en la ciudad de Punta Arenas el señor Sergio Etcheverry Matamala. Tras varios años el que hacer aduanero, consolido su profesión en tramitaciones aduaneras, especialmente las relacionadas con los beneficios tributarios en la Región de Magallanes y Antártica chilena.

El 24 de Enero de 1995, el Agente de Aduanas Sergio Etcheverry M., forma una sociedad con el señor Miguel Cárdenas Subiabre, incorporando como empleados al personal del ex Agente de Aduanas señor Francisco Cárdenas Montaña, luego de un repentino fallecimiento de este, tras 40 años de ejercicio del cargo.

Esta nueva sociedad conformada por la unión de ambas Agencias de Aduanas, queda fuertemente consolidada en Región de Magallanes.

Con fecha 01 de junio de 2012 el Agente de Aduanas Sergio Etcheverry Matamala luego de 42 años del ejercicio del cargo, pasa a un merecido retiro, traspasando su participación en la sociedad a socio e hijo, Agente de Aduanas Alejandro Etcheverry Arentsen, quien salió segundo en el concurso nacional para postular al cargo de Agente de Aduanas convocado por la Dirección Nacional de Aduanas (Oficio N° 14105 de 29 de agosto de 2011 del Departamento de Fiscalización (Subdirección de Fiscalización de Agentes Especiales) de la Dirección Nacional de Aduanas).

Nuestra Agencia de Aduanas consolidada a través del tiempo, tanto por los Agentes de Aduanas que la conformaron, como del personal técnico profesional de larga y comprobada trayectoria que la compone, forman un grupo humano consolidado, el cual se proyecta en el tiempo con los nuevos desafíos en el ámbito del comercio internacional y aduanero, con el propósito de seguir brindando y asesorando a sus clientes, con el servicio calidad que siempre los ha caracterizado.